Cuando aparece un video juego de Super heroes, pocas veces llama la atención. De hecho, los super heroes no han contado con el mismo exito en los controles de mando como con el que han contado en la gran pantalla, aunque hay algunas pocas exepciones.
Recuerdo que por allá en el año 1998, aparecía para Nintendo 64 una de las màs horripilantes, feas, y abominables porquerias para ese mundillo: un espantosisìmo juego: "Superman 64".
Aqui un video de la desagradable experiencia:
dicen los que saben, que el propio Cristopher Reeve ( actor que encarnaba al hombre de acero) se sintiò tan triste con este video juego que decidió retirarse de las peliculas para siempre y màs bien dedicarse a la equitación, deporte que le provocarìa aquel fatidico accidente...pero esa es otra historia.
Por suerte, no todo cae en malas manos y existen algunas compañìas que cuidan bien del producto final y salen con cosas llenas de calidad que no se dejan llevar unicamente por el peso comercial de una marca ( Batman para este caso).
Si queremos hablar de lo que enmarca el juego, hay que poner en contexto los fichajes de la desarrolladora ( en palabras de Meristation ):
"El extremo cuidado puesto en el desarrollo de esta obra es evidente en todos y cada uno de sus apartados. De su guión se ha encargado Paul Dini, productor y escritor de la fenomenal trilogía de series de animación sobre Batman (Batman The Animated Series, The New Batman Adventures y Batman Beyond) emitidas a lo largo de diez años, desde 1992 a 2002, ganadoras de varios premios Emmy (el propio Paul Dini conserva en su vitrina cinco de ellos). Los principales actores de doblaje de dichas series (Kevin Conroy como Batman, Mark Hamill -eterno Luke Skywalker- como Joker y Arleen Sorkin como Harley Quinn, a lo que hay que sumar la aparición de Ron Perlman –Hellboy- como Bane) han puesto voz en las versiones del juego aparecidas en países de habla inglesa. Como broche final, el estudio Wildstorm, propiedad de DC Cómics (compañía a su vez propietaria de Batman), se ha encargado de los sorprendentes y en muchos casos incluso sobrecogedores diseños de personajes (ojo a Killer Croc o el Espantapájaros). "
Apenas metes el juego en el Xbox 360 y comienza a sonar la impactante, orquestada y dramatica banda sonora , te transportas a un lugar en donde el Batman oscuro de las primeras de Tim Burton y el actual " Dark Night", se mezclan con el comic para revivir el siniestro y macabro hogar de las mentes psicoticas y archi-enemigas de nuestro heroe: todo el juego se centra en el Asilo Arkham.
La trama arranca cuando un enloquecido y bastante inestale Guasón es trasladado al tenebroso manicomio. Nuestro recorrido custodiará al archi-villano hasta su celda, pero antes de que pueda llegar logra escaparse y hacerse con el control del Psiquiatrico, dejandónos a merced de todos los ampones que se encuentran dentro y secuestrando a cuanto inocente se cruze en su camino ( policias, personal medico y administrativo, entre otros).
Nuestra tarea consistirá entonces, en rescatar a estas personas y volver a colocar al Guasòn en su lugar, no sin antes enfrentarnos con otros archivillanos como el acertijo, Hiedra Venenosa o El espantapajaros.
En comienzo, la acciòn se desarrollarà en tercera persona, con un sistema de combate que consiste en persionar el boton correcto en el momento correcto, y ejecutar brutales combos que permitan vencer a los objetivos y recibir el menor daño posible. Sin embargo, a medida que se desarrolle el juego , nos damos cuenta que el sigilo y la investigaciòn son necesarias para avanzar.
La posibilidad de eliminar enemigos silenciosamente, montar en las gargolas y estructuras o tener que encontrar soluciones a situaciones en donde hay rehenes o personal en peligro de muerte nos demuestra que la acciòn pura y frontal no es siempre el mejor camino, y que a veces tocarà usar el ingenio para poder encontrar salidas, seguir el camino o rescatar a los implicados.
Es este el gran fuerte del juego, y es esto, lo que en mi concepto, lo convierte en una opcion ganadora que se aleja de lo que otros juegos en tercera persona ofrecen: mata todo lo que se aparezca en el camino y avanza hasta el jefe. Aqui en Batman, la situacion es distinta, y es por eso, que a veces habrà que pensar un ratito, algo que pocos video juegos saben lograr sin llegar a aburrir.
Como si todo esto fuera poco, nuestro personaje irá ganando puntos de habilidad que te permitirán mejorarlo, comprandóle más armadura, mejores combos o mejorando las armas. Igualmente, a medida que investigues y avanzes en la trama, aparecerán figuras en 3D y biografias de personajes que enriquecerán más la experiencia.
La ambientacion y el modelado de los personajes es excelente, usando el Unreal engine para reproducir con gran realismo el siniestro escenario ( entre gótico y futurista) del asilo, junto a un buen uso de la iluminaciòn dinámica y una fluidez bien lograda sin que el motor se caiga en ningun momento.
Pocas veces algun juego lograba robarme suspiros, pero este, lo ha logrado, sin duda, una de las grandes joyas de esta generación. Definitivamente uno de esos que llaman " Must have".
Me despido con un video del Game Play para que se animen a comprarlo:
Lo comprarìa: SIP
Una nota: 9.5
Disponible en: Xbox 360, Ps 3, Pc ( aun sin ser publicado en esta ultima plataforma).
Comentarios
Publicar un comentario