Ir al contenido principal

2016 parece ser "POR FIN" un año cargado de buenos vídeo juegos. Prepare su tarjeta de crédito.


La industria nos viene prometiendo durante cada E3 que el año que sigue será el mejor año de toda su historia. En el 2013 dijeron que el 2014, en el 2014 que el 2015 y así...han estado prometiendo una y otra vez que se superarán como nunca gracias a los espectaculares lanzamientos y desarrollos creativos como nunca antes visto.  Desde comienzos de la mal llamada "next gen " se está hablando con hype de un catalogo de juegos que realmente será arrasador. 

Lo que nos ha tocado han sido un montón de aplazamientos y cancelaciones de fechas inicialmente prometidas; debido a que la complejidad de los juegos AAA de hoy en día y los nuevos estándares de calidad que deben alcanzarse, los tiempos de desarrollo se han extendido varios años y el catalogo de juegos esperados ha ido llegando casi que gota a gota y lentamente ( algunos han defraudado).

El caso es que, luego de ver el ultimo E3 y escuchar a las grandes desarrolladoras comprometerse con fechas de lanzamiento, vemos que el 2016 parece -finalmente- el año en el que llegan algunas de las grandes promesas que se han estado gestando en los últimos años. 
Solo los jugadores y la prensa especializada darán su ultimo veredicto en el momento en el que estos juegos puedan ser "disfrutados" por el usuario final, por lo que, hasta no tener una versión jugable recomendamos encarecidamente NO COMPRAR EL JUEGO. Esto con el fin de evitar sorpresas como la que nos pasó con el Batman Arkaham Knight de Pc, el Ryse de Xbox one o el terrible downgrade de Watchdogs.

No siendo más, hemos realizado para ustedes un pequeño listado de algunos juegos que para nuestro concepto , suponen verderas promesas , y que de ser cumplido lo que prometen , pueden hacerte pasar por caja y llevarlos contigo a casa.

La lista está hecha con el orden en la que sucederán los lanzamientos cronológicamente ( al menos como lo han manifestado las editoras, por lo que realmente nada está confirmado, pero esperamos que esta vez los tiempos SÍ se cumplan ).



Rise of the Tomb raider ( Square Enix )
10 de Noviembre de 2015 ( Xbox one , xbox 360 ).
1Q de 2016 ( steam, windows pc )
4Q de 2016 ( Playstation 4 )






Enmarcado en la polémica desde el comienzo  ( debido a la supuesta exclusividad en Xbox ), la secuela del nuevo Tomb Raider es uno de los lanzamientos más esperados de todo el año. El reboot fue espectacular y alabado por la critica, un juego que combinaba con acierto guiños a Uncharted, supervivencia y acción en tercera persona combinado con ese toque aventurero de Indiana Jones. 
Ver a la nueva Lara explorar y recorrer otra aventura es algo emocionante para todos aquellos que reconocen en el primer juego una de las obras maestras del ya lejano 2013.

Lo que pensamos hasta ahora: Todo lo que hemos visto en forma de gameplays luce realmente espectacular y con un acabado artístico sobresaliente. La formula parece repetirse y aqui es donde nos preocupamos un poco, talvez las dinámicas del juego son demasiado parecidas a su primera parte aunque el secreto de una buena secuela es esa de conservar aquello que la hizo exitosa e introducir pequeños cambios que nos sorprendan y nos mantengan pegados a la pantalla. Una de las cosas  más interesantes del primer Tomb Raider, es que el diseño y el ritmo tenían la amalgama perfecta para mantenernos siempre en la pantalla. Esperamos que el segundo cumpla con creces. La duda, esperar la versión de PC ( que obviamente será la más puntera tecnológicamente ), o recurrir a su versión xbox one que aunque no se ve mal no llegará a dar 60 fps, pero tendremos unos meses de ventaja para disfrutar el juego de forma anticipada -y durante este mismo 2015- . Sea como sea, el 2016 comienza fuerte  con esta esperadísima secuela en su versión pc, que no dejará indiferente a nadie. La versión Playstation 4 llegará en navidades.


THE DIVISION ( UBISOFT )
8 de Marzo de 2016 ( Pc, Xbox one, Playstation 4 )




Ubisoft viene con la capa caída desde el fiasco de Watchdogs y la version bugeada y llena de errores del ultimo Assasins Creed ( llamado Unity ). Su imagen va por el suelo, y siempre han vendido Hype con gran acierto, en especial cuando mostraron hace más de 2 años las primeras imágenes de un nuevo shooter en tercera persona  cooperativo llamado "the division". Las ideas parecen geniales: cooperación en línea, superviviencia, una new york post apocaliptica atrapada en una especie de virus que acabó con la población y unos gráficos jamás antes vistos ( todo eso hasta que mostraron el primer gameplay en xbox one, donde el downgrade fue evidente ). 

Sin embargo, y pese al largo tiempo de desarrollo, Ubisoft dice que el 8 de marzo lanzará el juego y que -ademas- permitirá que el que quiera "probarlo" lo haga antes en una Beta Abierta desde comienzos del próximo año.

Lo que pensamos hasta ahora: Todo lo que venga de Ubisoft hay que cogerlo con pinzas. Puede ser una obra maestra o un verdadero desastre, afortunadamente hay forma de probarlo con la Beta. Nadie niega que las ideas del juego son más que interesantes y se le dará su oportunidad.


UNCHARTED 4 ( Naughty Dog )

18 de marzo de 2016 ( fecha confirmada por sony)
Exclusivo Playstation 4





Llegó y llegó con toda. El trailer gameplay de Uncharted 4 en el pasado E3 aún retumba en nuestros recuerdos. Su apartado grafico, su calidad y su indiscutible sistema de juego combinando aventuras, saltos y shooters lo ponen como uno de los más esperados de Playstation 4 para el próximo año. La fecha confirmada por Sony es el 18 de Marzo, cita a la que todos los fans del juego deben acudir para obtenerlo.


Lo que pensamos: ¿ que podemos decir de un juego vende consolas que tiene todo para ganar ? se trata de Uncharted! y hay que reconocer que Naughty Dog ha creado una franquicia con todos los elementos para hacerle frente a un juego como Tomb raider, con la ventaja de que este  es exclusivo. Un peso pesado de Sony, y si tienes una Play 4 lo debes tener, ya que es un símbolo de la marca y de la consola. Creeremos que al igual que todos sus antecesores, cumplirá con creces.



STREET FIGHTER 5 ( CAPCOM )
Primavera próximo año Aprox Marzo 2016 ( Steam, Playstation 4 )




Los fans del genero de las peleas están en hora buena, Street Fighter volvió con las mecánicas que lo hicieron famoso en su epoca noventera, adaptado a los nuevos tiempos y con un apartado gráfico de lujo. Para los seguidores del genero, conocedores de los movimientos especiales, combos, y respuesta del control, street fighter es talvez el mejor exponente y esta versión  luce mejor que nunca.

Lo que pensamos hasta ahora: Las ideas de Street Fighter y su excelente jugabilidad es indudable, lamentablemente viene de la mano de Capcom, que es famosa por vender DLCS de sus juegos de una forma descarada. Lo mejor es no comprarlo inmediatamente, sino esperar a la versión "Ultra" que ya incluye todos los personajes, trajes, extras y demás que se cobraron por aparte en un solo paquete.

Quamtum Break ( Remedy )
Xbox one exclusivo 5 de Abril de 2016.




Los padres de Alan Wake y el mismisimo Max Payne vuelven a la carga con el que hasta ahora parece ser su proyecto más ambicioso y más largo de desarrollar. Desde el 2013 se viene hablando a cuenta gotas de este Quantum Break y de sus ambiciones de querer mezclar una historia en forma de serie televisiva con lo que vemos en el juego. 

El primer trailer fue espectacular, combinando y mostrando tecnología de captura facial y efectos especiales de gran calidad visual. La posibilidad de detener el tiempo y poder interactuar con el escenario fue lo que más llamativo de ese pequeño adelanto , pero no fue sino hasta la gamescon de 2014 cuando pudimos ver el juego en acción y comprobamos que la acción estaba repartida a diestra y siniestra con mecánicas jugables combinadas con el hecho de parar el tiempo y volver a la normalidad  dentro del contexto de un shooter en tercera persona. Fue talvez la confirmación de que remedy tenía una joya preparándose.





Lo que pensamos hasta ahora: El juego de remedy apunta a ser tecnológicamente lo más puntero de la consola de Microsoft, llevando la tecnología del motor gráfico a algo realmente descrestante, combinado con la acción en tercera persona y elementos de ciencia ficción. Hay una serie de tv  la cual combinará con el juego y permitirá darle peso al argumento , esta parte "experimental" no la tenemos muy clara pero de ser exitosa podría significar un antes y un después en la forma de narrar los juegos, eso sí, tendría que tener una historia demasiado enganchadora y una producción de calidad ( factores que aun desconocemos aunque en el ultimo trailer parecen querer mostrarnos como funcionará. ) De la jugabilidad en si podemos esperar calidad, pues Remedy tiene experiencia en los shooters de tercera persona ( Max Payne ) y es posible que el diseño de escenarios no defraude tampoco . A pesar de todas las promesas, mejor es esperar a como cuajan todas estas ideas en conjunto y ver las calificaciones, es una nueva IP  ( que aunque tiene la mejor pinta ) sigue sin ser "probada" por los usuarios finales. A ver si Remedy nos regala una Beta para Diciembre Y comprobamos de primera mano alguna de estas ideas.

MASS EFFECT ANDROMEDA ( EA )
Q4 2016
Pc, Xbox One, Playstation 4



Del nuevo mass effect solo sabemos lo que el trailer  de arriba nos muestra.  Transcurrieron más de 3 años entre la ultima aventura de Sheppard y el anuncio de una cuarta parte, sin fecha especifica, pero prometida para el ultimo periodo del año venidero, lo cual deja una brecha de 4 años entre el ultimo juego y este.

Estamos ante la obra maestra de Bioware, considerada por muchos ( prensa especializada incluida ) como la mejor franquicia de toda la pasada generación. Mass effect es un rpg intergalactico que combina shooter en tercera persona, una historia de ciencia ficción digna del cine ( hay alguna película prometida desde hace varios años ), un complejo sistema de toma de decisiones y relaciones entre individuos, la personalización del arsenal y muchas razas alienigenas con quienes emprender la aventura. los 3 juegos pasados obtuvieron grandes puntuaciones y el final no estuvo exento de polémicas. Bioware ya ha confirmado que la cuarta parte transcurrirá muchos años después de los eventos ocurridos en la primera trilogía ( osea que estamos ante una secuela directa ), que no veríamos ningún personaje de aquellos juegos y que el motor gráfico se ha re escrito desde cero , también afirman que las imágenes del trailer corresponden al motor del juego  y que han logrado ya ese aspecto cinemático con render en tiempo real. ( Habrá que verlo en movimiento para creer, porque la verdad el Dragon Age inquisition deja mucho que desear en ese aspecto ).

Lo que pensamos hasta ahora: Ningún mass effect nos ha defraudado y cada uno ha logrado superar al anterior, no creemos que este baje el listón. Nos quedan inquietudes sobre la historia en si, el nuevo enemigo y cómo van a continuar lo que parecía una historia cerrada de la primera trilogía, esperamos que los guionistas sepan atraparnos como lo hicieron con los "segadores" ( reapers) : ese temible enemigo intergalactico  creado para extinguir especies cada cierto ciclo. Nos queda la duda de la fecha de lanzamiento, aun no especificada y eso nos da a entender que es posible que se retrase, pero según el tiempo de desarrollo que lleva consideramos que si alcanza a lanzarse en noviembre  o diciembre del 2016. Esperamos que la versión de Steam tenga soporte oficial para gamepad, ya que por más que los puristas del pc insistan en jugarlo con mouse y teclado, mass effect es un juego concebido para ser jugado con control.


THE LAST GUARDIAN ( Sony, Japan Studio )
Playstation 4 exclusivo ( algun momento de 2016 )






El E3 pasado fue de sony, no tanto por el catalogo de este año, sino porque porfin plasmaba el deseo de muchos jugadores del mundo en fechas concretas, gameplays y hasta proyectos imposibles ( como el Shenmue 3 ). 
Uno de esos momentos mágicos llegó cuando por fin pudimos ver en movimiento "the last guardian", y lo que vimos nos encantó, todo el espíritu de Famitu Ueda estaba vivo ( en realidad el mismo salió a explicar que nunca abandonó el proyecto ), exploración, puzzles y ese feeling de tener al estudio gilbi y a disney en un videojuego , controlado por nosotros mismos.

The last guardian puede ser la aventura definitiva, un respiro de magia necesario en medio de tantos shooters, juegos de acción y de terror. Un verdadero "Must have" de esos que hacen que te compres una Playstation 4 aunque sepas que la consola no es la mas poderosa del mundo, pero finalmente por juegos asi uno puede pensarse si comprar una de esas consolas .

Lo que pensamos hasta ahora:  No esperamos menos de un juego cuyo creador es considerado un genio y del que tanto se ha hablado por casi una década. El 10 supremo es lo mínimo que debe dar y si no lo hace será una gran decepción. Para un juego de esta talla no hay puntos medios, o es una obra suprema o es un supremo desastre. Con semejante obra tendrá Sony por fin el software necesario para terminar de coronar su consola en lo mas alto. Considerando las fechas de lanzamiento y las jugadas de la competencia, es posible que lo veamos para Noviembre del próximo año ( si es que no se retrasa más ).


GEARS OF WARS 4 ( the coallition )
XBOX ONE exclusivo. Noviembre 2016.




Uno de los pesos pesados de Microsoft vuelve a escena, los "gears" son talvez los mejores juegos shooter en tercera persona hechos hasta ahora. Epic games nos enseñó a usar las coberturas, también a enfrentar hordas de enemigos y a usar el online en equipo en el contexto de la tercera persona. 

Microsoft no quería perder una franquicia tan rentable y alabada por la critica, por ello compró la marca y creó un estudio exclusivo para continuar las andanzas de los "gears", los resultados aparecieron por primera vez en forma de gameplay/ trailer en el ultimo E3. Gráficos renovados, enemigos mas letales, mas oscuridad , mas sangre y más tensión...eso fue lo que vimos en esa pequeña demostración. Los fans quedaron encantados y están a la espera del producto final, prometido para el ultimo cuarto del 2016 y según la tradición de Microsoft, de seguro será en Noviembre.

Es la carta más pesada de Microsoft para el 2016 para la franja de acción ya que el Halo 5 saldrá para el próximo mes de Octubre.

Lo que pensamos hasta ahora: Epic games lo hizo enorme con los 3 jueqos iniciales pero no sabemos como lo hará the coallition. Pensamos q el resultado puede ser bueno, y dentro de los margenes de mejora no sabemos que tanto nos puede sorprender. Habrá que esperar hasta noviembre y ver de que trata la  el argumento de este nuevo gears y que ofrecerá de novedoso. Esperamos ver algo mejor y mas novedoso que el descafeinado Judgment.






Y bueno, para no alargar más este artículo, hay otros juegos más en camino...Darksouls 3 sin duda alguna acaparará la atención de los fans del action rpg con toques de mision imposible y dificultad insoportable ( diseñado para jugar con otro que te ayude a acabar con los jefes ) Pero no he jugado ni el 1 ni el 2, por lo que no tengo conocimiento suficiente para hablar de la franquicia y de lo que se espera sea diferente o mejor que los dos anteriores, esta tarea se la dejaría mejor a un amigo mio de gamers 4 life: dix melkahia, el cual es demasiado fan del juego. Sin embargo, y para terminar la nota, aqui tienen un vídeo con lo que se ha mostrado de el: ( se espera para algún momento del 2016 )


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO CONFIGURAR CEMU ( EMULADOR DE WII U ) EN TU PC.

En Octubre de 2015 un desarrollador apodado “Exzap” liberaba  CEMU  a través de los  foros de GBATEMP  , un emulador experimental  de  WII U  y que desde el comienzo sorprendía por lograr emular con relativa fidelidad visual y en hd ( aunque con un rendimiento limitado )   algunos juegos comerciales. Licenciado como “software propietario”, los desarrolladores   prometían que cada 2 semanas liberarían versiones nuevas del emulador con el fin de mejorarlo y optimizando a un gran ritmo de trabajo. La promesa lucía genial y aun resulta espectacular que en poco tiempo este emulador haya conseguido el logro de poder hacer “jugables” algunas de las joyas del catalogo de esta gran consola de Nintendo que lamentablemente no tuvo suerte en el terreno comercial. A la fecha de este articulo, con la ultima versión  de CEMU ( 1.6.4B ) se puede jugar a la perfección  ( y sin ningún error  de audio o vídeo ) el 3% del catalogo de WIIU ( unos 11 juegos comerciales ); mientras que un 16% de sus ju

¿ Por qué tardan tanto las secuelas de AVATAR ? la historia detrás del "Chinese Democracy" de James Cameron.

Con un Récord que roza los 2800 millones de dolares recaudados, AVATAR es una de las películas más rentables de la historia. La aventura espacial de James Cameron involucraba un proyecto que tardó más de 13 años en  gestarse; haciendo alarde de novedosas técnicas de animación y captura de movimiento ( llamadas  E-MOTION CAPTURE , y que supusieron una revolución para la recreación de personajes CGI ), ; así como un mundo vivo recreado con un mimo artístico y un diseño impresionante haciendo alarde de la resurrección comercial del 3D empleando filmación con cámaras estereoscopicas digitales desarrolladas para revolucionar esa tecnología, estandarizando este tipo de proyección en la mayoría de salas de cine en el mundo. No fueron pocos los logros de aquella producción, estrenada en un lejano 2009 con un presupuesto de 237 millones de dolares.  Fue en  2010 cuando  Cameron afirmó que 20Th Century Fox había aprobado oficialmente secuelas para la franquicia, sin embargo; hoy, casi

Top mejores albumes de Vilma Palma E Vampiros

Estaba en deuda de hacer este articulo en el blog, quienes me conocen saben que desde muy adolescente he sido un fan incondicional de la música que produce la banda rosarina VILMA PALMA E VAMPIROS    y que, contrario a lo que muchos piensan, cuenta con una extensa discografía compuesta por 12 discos de estudio y 2 en vivo ( uno de ellos editado en DVD también ) ; los cuales han venido produciendo desde el año 1992 hasta la fecha. En pocos días saldrá su ultimo álbum, llamado Boomerang , el cual contará con 8 canciones que estarán disponibles a través de diferentes plataformas digitales , como adelanto han colgado en Youtube un "video lyric" de su primer sencillo "Carcaman": Debido a que en el momento de la redacción de esta nota "Boomerang" no se encontraba editado en su totalidad he decidido no incluirlo dentro de los discos que componen este top; me comprometo a redactar una critica adecuada cuando el disco se encuentre publicado en platafor