Ir al contenido principal

Razones para ser master race ( o armarse un pc para juegos poderoso )

Muchos saben que desde el año 2006 más o menos me había mantenido alejado ( nunca del todo ) del mundo de los pcs de escritorios pensados para jugar ( conocidos también como "pc gamer", "master race" o "rig" ).

Había caído seducido en el facilismo y la inmediatez de las consolas, con algun catalogo exclusivo al comienzo de la vida de las mismas ( atraido por títulos como gears of wars y sus secuelas, la primera parte de mass effect ( al comienzo exclusiva de xbox ) y alguno que otro juegazo que lamentablemente no llegó a los compatibles como el genial "red dead redemption".

Afortunadamente con el tiempo y el florecimiento de los mercados digitales, los compatibles tomaron un nuevo aire para llenarse de vida y volver a uno de sus mejores momentos. Tanto en catalogo como en disponibilidad tecnológica, los pc-gamer se han fortalecido como nunca, remontando a lo alto de un pedestal en donde son llamados: "master race ". Es la formula 1, la élite de la tecnología, o en otras palabras lo mejor disponible para productividad y juegos que hay en el mundo.

En este articulo, como en muchos que han leído por allí, contaré algunas de las razones por las cuales vale la pena la inversión para obtener lo mejor del entretenimiento, de la multimedia y de las herramientas de trabajo aplicadas en un pc poderoso. Larga vida a la master race!

 Los mejores gráficos siempre.



Da risa ( y también pena )  leer como Playstation 4 y Xbox one entablan guerras publicitarias y de fan boys para demostrar cual de los dos es capaz de mover un juego en Hd ( 1080p ) y 60 fotogramas por segundo.

Por lo general, los mismos desarrolladores hablan para decir que ha sido todo un logro llegar a esa medida. Hace poco se decía de que el Uncharted 4 talvez no alcanzaría más que los 30 fotogramas por segundo pero sí la resolución full hd. 
De xbox one ni hablar, la situación es mas penosa: sus juegos no llegan siquiera a la calidad full hd en muchos casos. 

En pc las cosas son diferentes. La era de las discusiones por lograr la calidad hd ya pasó al olvido, cualquier tarjeta de video de gama media es capaz de correr un juego en hd con un buen nivel de detalles a 60 fotogramas por segundo sin casi ningún problema. 
En el mundo de los pc-gamer la meta es otra: correr juegos a 4k , osea , con resoluciones iguales a 4096 × 2160 pixeles , y lo mejor es que  ya hay hardware perfectamente capaz de lograrlo con excelentes resultados. 

Asi es que está es la primera razón de peso: en pc obtendrás la mejor calidad gráfica SIEMPRE . punto. DE 1080P Y 60 FPS en adelante el limite lo pone el hardware ( también tu bolsillo obviamente ), pero los juegos pueden disponer de mejores recursos ( totalmente actualizables ) para explotar todo su potencial hasta el limite.

Al contar con hardware más poderoso , algunos desarrolladores "miman y consienten " las versiones para pc de sus juegos, explotando todo ese poder extra, dando como resultado imágenes que rara vez las palabras pueden descubrir y que superan ampliamente a cualquier consola del mercado.

Los juegos son modificados por una comunidad de fans.



Como si fuera poco la calidad que te puede ofrecer el mejor hardware que te puedas pagar, existe toda una comunidad de fanáticos de la programación y  compañías expertas de los video juegos "trabajando" para modificar tu juego favorito y lograr resultados aun más destacados en varios aspectos como la jugabilidad, los detalles gráficos y hasta la creación de nuevos mundos y escenarios.

En Skrym ( el espectacular RPG de Bethseda ) hay miles de modificaciones para obtener los resultados gráficos más espectaculares ( luces en tiempo real, efectos del tiempo, mejores y más realistas texturas, nuevos paisajes , ect ), llevando el realismo del juego a un punto increible.

En Gta 4 existen mods que logran que el juego se vea casi como su secuela.

Y ni hablar de ejemplos como DOTA un escenario personalizado de otro juego ( World of Warcraft ) que terminó por convertirse en un juego con personalidad y secuela propia, alimentado por una comunidad de miles de fans encargados de pulirlo y mantenerlo.

Las modificaciones o "mods" de juegos de pc han dado un salto más allá de pequeños trucos para hacer lucir mejor un juego o crear nuevos escenarios, su nivel de profesionalismo y desarrollo han logrado que se popularizaren tanto como los juegos de donde provienen.

Retrocompatibilidad eterna.


El tema de tener compatibilidad con juegos de consolas anteriores prácticamente ha desaparecido en esta generación. Ni xbox one ni Playstation 4 pueden reproducir títulos provenientes de sus hermanas mayores: xbox 360  o Playstation 3 ( principalmente por temas de arquitectura ). 

los juegos de hace unos años deben ser jugados en las maquinas para las cuales fueron creados o en su defecto ( y solo para Playstation 4 por ahora ) pagar una mensualidad extra para jugarlos via streaming: es decir que a través de internet unos servidores ejecutan el juego para usted y usan su ancho de banda para transmitirlo y que usted pueda jugarlo, al comienzo en un catalogo limitado. 

En pc , la retrocompatibilidad nunca ha sido un problema. Si eres de los que le gustan los "clásicos", y salvo alguna que otra excepción, siempre es posible volver al pasado y correr algún juego de años anteriores.

Y como si eso fuera poco, no solo es posible correr viejos juegos de pc, también tenemos a disposición un gigantezco catalogo de títulos pertenecientes a maquinas arcade, playstation 1 y 2, Genesis, Master System, saturn, dreamcast, supernintendo, nintendo, nintendo 64,  Gamecube, Wii, atari y un largo etcétera de maquinas y consolas que pueden ser emuladas ( algunas más que perfectamente ) en nuestro propio pc como si realmente tuviéramos estos aparatos en nuestro poder.

Jugar online es gratis.



No hay que pagar membresias para acceder al multijugador en linea. Solo necesitas internet, tus juegos y encontrarte con tus amigos. Hay chat, opciones sociales y más. El juego en linea es natural y fiable en pc, existe desde los 90s cuando se mataban unos con otros en los primeros Unreal Tournament y otras competencias que ahora mismo no recuerdo.

No hay que pertenecer a ninguna comunidad ni tener que aflojar 60 dolares anuales, el unico requisito para jugar en linea es tener internet. 

Xbox live y Playstion Network cobran sus servicios en linea, escudados en que tienen una comunidad de servidores dedicados a esto y que sostener la plataforma tiene un costo. Por lo menos regalan un par de juegos cada mes para mitigar un poco lo flojo de esta excusa ( aunque no es que regalen las joyas del catalogo ciertamente ).

En pc, y salvo algunos servicios que son de pago ( como los RPG online con suscipción, mismos que están al borde de la extinción ) el multijugador tiende a estar incluido sin costo adicional. 

Eso sin contar que todos esos DLC que primero cobran en el mundo de las consolas, terminan por ser incluidos en la versión PC: edición juego del año o simplemente editada un par de meses después con todos los juguetes a bordo.

Las rebajas de STEAM



Las plataformas de sony y Microsoft aún están a años luz de ofrecer verdaderos gangazos a sus jugadores. Incluso juegos "viejos" siguen rondando los 50 dolares o más.

Si algo tiene la plataforma numero uno de juegos digitales del mundo: STEAM son sus ofertas especiales y precios con los que tener una colección de juegos digital es mucho más accesible de lo que nunca fue.

Si bien tanto Sony como Microsoft han intentado copiar un poco algunos de los descuentos y promociones especiales de las plataformas de pc aun están muy lejos de ser verdaderamente "suculentos" como para equipararse a lo que ofrece Steam.

Tener una consola de entrada puede parecer mas barato que un pc de buenas prestaciones, pero a la larga , en la compra de los juegos siempre se terminará pagando más ( y a eso hay que sumarle el servicio online que también es de cobro ).

Robar nunca fue tan fácil.



Esta es talvez la "ventaja" más polémica  que publique en este blog. Los moralistas y mas legales me acusarán de errado y mentiroso, argumentando que hay piratería en consolas también.  

Pero hay que admitirlo: ser pirata en Pc es mucho más fácil que en cualquier otra plataforma. El asunto es sencillo: busque lo que quiere en Internet , llegue a un portal que lo tenga "gratis", descargue, instale , reemplaze unos archivos con otros usando el "crack" o metiendo una clave de producto que ya le den , siga las instrucciones de activación, y listo, engañe al propio programa para que "crea" que ha sido adquirido legalmente. 

Por supuesto, este tipo de trampas existen desde hace muchos años en el mundo digital. En una comunidad gigante como Internet donde todo es compartido, hay facilidades naturales para encontrar todo tipo de software sin pagar absolutamente nada.

Es cierto que las cosas han cambiado y que muchas compañias han abaratado el costo de sus licencias, que hoy en día adquirir software legal es más fácil y barato que antes, pero la tentación sigue allí y a veces las diferencias entre algo comprado y algo ilegal son inexistentes en términos de usabilidad. Sin embargo, el soporte y el multijugador en linea ( en el caso de los juegos ) son elementos que usted nunca tendrá al ser "pirata".

Ser pirata también conlleva el riesgo de que muchos de los archivos que vienen en este tipo de software y que debe usarse para "crackear" o "activar" el producto ilegal traen consigo un montón de programas maliciosos, virus y código que podrían dañar los archivos de su pc. De nuevo, el riesgo es suyo.

La piratería puede o no ser considerada como una "ventaja" dependiendo de su punto de vista. La opción de descargar juegos y software "gratis" en pc siempre estará allí, pero si usted es de los que puede pagar todo legal, hágalo sin duda, es una forma de apoyar a la industria y a esas personas que viven de esto. 

LO MALO: ESTO NO ES BARATO Y RÁPIDAMENTE SE QUEDARÁ DESFASADO.


Por supuesto que todo no podía ser color de rosa. Las ventajas de ser "Master Race" han sido expuestas aqui de forma evidente y es mas que sabido su obvia superioridad  sobre las consolas  y otros dispositivos de juego. Sin embargo, hay algo que debe considerar: tener todos estos beneficios no es barato.

Si bien hay opciones en el mercado que superan a una consola y cuya inversión está por debajo de los Us 1000, si usted realmente quiere una experiencia superior  y un poco más duradera tendrá que gastar un poco mas que eso.

En precios para partes de pc usted encontrará variadas opciones, pero cuando hablamos del verdadero nivel entusiasta de la tecnología y las mejores opciones de procesamiento , multimedia y periféricos la inversión será considerable.

A esto le sumamos que para bien o para mal la tecnología se renueva constantemente y la obsolescencia es un factor a considerar, en menos de 2 años su pc ya no estará preparado para correr algunos de los juegos más exigentes en el nivel máximo de detalles ( es un binomio que tienen los desarrolladores con los productores de harware, asi se mueve la industria ).

Si bien es posible renovarse fácilmente  y saltar a la próxima generación tecnológica ( normalmente el cambio más común en un pc gamer es el de la tarjeta de video ), comprar opciones poderosas o de  tope de gama le garantizarán mas durabilidad y usabilidad en el tiempo.

En conclusión, y a pesar de estos inconvenientes, el pc sigue siendo la mejor plataforma para jugar al día de hoy: goza de una excelente salud en el mercado y tiene buen apoyo de los desarrolladores. Ser Master Race vale la pena, y aunque no sea barato, sigue siendo lo mejor de lo mejor.










Comentarios

  1. En pc las cosas son diferentes. La era de las discusiones por lograr la calidad hd ya pasó al olvido, cualquier tarjeta de video de gama media es capaz de correr un juego en hd con un buen nivel de detalles a 60 fotogramas por segundo sin casi ningún problema. En el mundo de los pc-gamer descubrelo aquí que la meta es otra: correr juegos a 4k , osea , con resoluciones iguales a 4096 × 2160 pixeles , y lo mejor es que ya hay hardware perfectamente capaz de lograrlo con excelentes resultados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO CONFIGURAR CEMU ( EMULADOR DE WII U ) EN TU PC.

En Octubre de 2015 un desarrollador apodado “Exzap” liberaba  CEMU  a través de los  foros de GBATEMP  , un emulador experimental  de  WII U  y que desde el comienzo sorprendía por lograr emular con relativa fidelidad visual y en hd ( aunque con un rendimiento limitado )   algunos juegos comerciales. Licenciado como “software propietario”, los desarrolladores   prometían que cada 2 semanas liberarían versiones nuevas del emulador con el fin de mejorarlo y optimizando a un gran ritmo de trabajo. La promesa lucía genial y aun resulta espectacular que en poco tiempo este emulador haya conseguido el logro de poder hacer “jugables” algunas de las joyas del catalogo de esta gran consola de Nintendo que lamentablemente no tuvo suerte en el terreno comercial. A la fecha de este articulo, con la ultima versión  de CEMU ( 1.6.4B ) se puede jugar a la perfección  ( y sin ningún error  de audio o vídeo ) el 3% del catalogo de WIIU ( unos 11 juegos comerciales ); mientras que un 16% de sus ju

¿ Por qué tardan tanto las secuelas de AVATAR ? la historia detrás del "Chinese Democracy" de James Cameron.

Con un Récord que roza los 2800 millones de dolares recaudados, AVATAR es una de las películas más rentables de la historia. La aventura espacial de James Cameron involucraba un proyecto que tardó más de 13 años en  gestarse; haciendo alarde de novedosas técnicas de animación y captura de movimiento ( llamadas  E-MOTION CAPTURE , y que supusieron una revolución para la recreación de personajes CGI ), ; así como un mundo vivo recreado con un mimo artístico y un diseño impresionante haciendo alarde de la resurrección comercial del 3D empleando filmación con cámaras estereoscopicas digitales desarrolladas para revolucionar esa tecnología, estandarizando este tipo de proyección en la mayoría de salas de cine en el mundo. No fueron pocos los logros de aquella producción, estrenada en un lejano 2009 con un presupuesto de 237 millones de dolares.  Fue en  2010 cuando  Cameron afirmó que 20Th Century Fox había aprobado oficialmente secuelas para la franquicia, sin embargo; hoy, casi

Top mejores albumes de Vilma Palma E Vampiros

Estaba en deuda de hacer este articulo en el blog, quienes me conocen saben que desde muy adolescente he sido un fan incondicional de la música que produce la banda rosarina VILMA PALMA E VAMPIROS    y que, contrario a lo que muchos piensan, cuenta con una extensa discografía compuesta por 12 discos de estudio y 2 en vivo ( uno de ellos editado en DVD también ) ; los cuales han venido produciendo desde el año 1992 hasta la fecha. En pocos días saldrá su ultimo álbum, llamado Boomerang , el cual contará con 8 canciones que estarán disponibles a través de diferentes plataformas digitales , como adelanto han colgado en Youtube un "video lyric" de su primer sencillo "Carcaman": Debido a que en el momento de la redacción de esta nota "Boomerang" no se encontraba editado en su totalidad he decidido no incluirlo dentro de los discos que componen este top; me comprometo a redactar una critica adecuada cuando el disco se encuentre publicado en platafor