Ir al contenido principal

LO MEJOR Y LO PEOR DE 2014

Como es habitual, en Locos por el Ocio hemos querido, durante un año más, hacer nuestros propios "premios" con lo mejor y lo peor del año respectivamente.

Este año nos adelantamos un poco, pero realmente consideramos que ya muchas cartas en el mundo del entretenimiento han sido mostradas; por ello, podemos darles nuestra opinión ( siempre argumentada por supuesto ) de los productos y contenidos que merecen ocupar el podio dentro de lo malo y lo bueno de este agonizante 2014.

Cabe apuntar que lo aquí consignado constituye una opinión, y que aunque se se encuentre respaldada por algunos análisis y otras reacciones parecidas de la prensa especializada y el publico en general usted es libre de aborrecer o amar lo que más prefiera. Dejando esto en Claro vamos allá:


LA PELÍCULA DEL AÑO: INTERSTELLAR
Dirigida por Christopher Nolan 

protagonizada por :



La ciencia Ficción vuelve a ganar este año con un peso pesado: Interstellar de Cris Nolan  ( ya conocido por la trilogía de Batman, Memento e Inception ).

La película tiene una trama interesante: la humanidad está pasando una hambruna y enfrenta su extinción iinminente. La única forma de sobrevivir es abandonar la tierra y encontrar un nuevo "hogar" más allá de las estrellas. 
En este contexto aparece un muy sobresaliente ( y bastante melodramático) 
  • Matthew McConaughey protagonizando un drama que trata de colocar alrededor otras dimensiones humanas como los lazos familiares , la tolerancia y el instinto de supervivencia.
  • Pero la virtud real de esta película es el uso de la ciencia ficción conectada con teorías de la fisica y la relatividad. Interstellar está construida bajo el asesoramiento de  Kip Thorne una de las autoridades en el mundo de la Astrofisica. Así, casi todo lo que vemos en este imaginario viaje más allá de nuestra galaxia, abarca situaciones que por lo menos en el "papel" se han planteado dentro las posibilidades de los viajes por el espacio. 
  • Ninguna película ha tratado de ejemplificar la relatividad de Einstein como esta lo hace. Lo cual hace que tampoco sea  apta para todo publico y que algunos no entiendan realmente lo que se está tratando de contar.

  • Por supuesto no toda la ciencia en ella es real, hay un contenido importante de fantasía que sirve como propósito a la historia, pero aún así, Interstellar es de esas películas que provocan repetir.

Este año destacan otras producciones como: Guardianes de la galaxia de Marvel, Edge of Tomorrow ( al filo del mañana ) con Tom Cruise la cual resultó ser una agradable sorpresa y ya por el lado más indie la genial " Boyhood" ( un drama que gira alrededor de un grupo de actores filmado durante 10 años ).

EL BODRIO DEL AÑO ES: LUCY
Dirigida por Luc Besson
protagonizada por Scarlett Johansson


Esta decisión no fue fácil,este año existieron fuertes candidatos a ocupar este puesto del desastre cinematográfico del año. 

"Noah" protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Darren Aronofsky ridiculizaba el relato biblico adornándolo con fantasía importada del señor de los anillos, un matusalen con poderes mágicos ( interpretado por el que alguna vez había sabido escoger bien sus papeles: Anthony Hopkins  ) y 3 horas de drama con la dualidad entre el bien y el mal, donde un Dios "todopoderoso" dejaba la decisión del renacer de la humanidad en las manos del mismísimo Noé. Una porquería mayúscula que necesitaba la mención especial aquí en este blog, pero la que se ha llevado el premio ha sido una más reciente y se trata de Lucy, protagonizada por la sensual Scarlett Johansson.

Johansson ha demostrado en esta película, que ella tiene unas muy buenas tetas, pero lo que tiene de sexy lo ha perdido de actriz. Su papel es absolutamente mediocre: parece un robot en todo momento y los diálogos de la película tampoco le ayudan. 

El guión de Lucy aprovecha el mito de que el cerebro humano no explota nunca el 100% de sus capacidades, y que llegado ese punto las posibilidades son infinitas. He aquí el primer error de esta película, y es el de creerse semejante mentira. Vamos, hay ficción obviamente, pero está ya raya toda la ridiculez.

En primer lugar el mito del uso del cerebro ha sido desmentido científicamente por la neurociencia varias veces. Básicamente, si usted le mutilan una parte del cerebro usted nunca volverá a funcionar igual ( si supuestamente usted solo usa el 10% de su cerebro como dice "Lucy" el otro 90 está literalmente de "sobra", por lo que no se deberían perder funciones si ocurre una mutilación o un accidente ) sin embargo, la experiencia ha demostrado otra cosa . Usted usa siempre  todas sus capacidades cerebrales , para coordinar sus movimientos, interactuar con el mundo y comunicarse.  Igualmente se ha comprobado que el cerebro tiene regiones diferentes para procesar la información y que realmente usted las usa todas en determinado momento.

Basta con pasarse por la wikipedia y leer un poco de este articulo.

Lo que Lucy propone no tiene una base científica, es más algo relacionado con la metafísica y la fantasía; y aquí ya comenzamos mal, puesto que  es el mismo Morgan Freeman en su papel de catedrático universitario, quien expone esta ridícula tesis en la película.

Sin embargo, y dejando atrás este inverosímil comienzo, las cosas comienzan a ponerse horribles cuando nuestra protagonista comienza a "desarrollar" sus habilidades. En vez de un acercamiento más adecuado, como el que propuso en su época la película "Sin limites" protagonizada por Bradley Cooper en 2011, Lucy plantea que nuestra protagonista comienza a ganar poderes al mejor estilo XMEN: telequinesis, control de las personas, viajes en el tiempo, lectura de mente, transformación de la materia  y un largo etcétera de tonterías.

El final de la película es aun más absurdo pero con el fin de no Spolear a quienes no hayan visto esta "joya" preferiré guardármelo.

Otras películas malas son Transformers la era de la extinción ( hay quienes se durmieron en el cine a pesar de la exageración de efectos visuales ) / Godzilla ( lo mejor de esta película es la aparición y actuación de Bryan Cranston quien fue el protagonista de Breaking Bad y que muere a la media hora ) trata de ser más apegada a la concepción japonesa del personaje pero se queda a medias en el tratamiento de la acción y del guión ) / Spiderman 2 ( porfavor  que SONY le devuelva rápidamente los derechos a Marvel a ver si recuperamos este personaje , que pesar . )


JUEGO MOVIL DEL AÑO: LEO´S FORTUNE

US $ 4.99 
1337 & SENRI LLC



Leo´s Fortune es una pequeña joya para Android, que realmente había brillado antes de IOS ganando -no en vano- varios premios de la critica.

La simpleza de Leo´s Fortune lo hace un ganador. Sus controles táctiles están brillantemente adaptados y de forma excepcional responden bien a los propósitos del juego. Destacan por su facilidad y comodidad. En pocos minutos cualquiera puede hacerse con el manejo del personaje y concentrarse en pasar los niveles.

El juego es un plataformas que nos pone en la piel de Leo, una llamativa bola de "peluche" con ojos y bigotes, quien ha sufrido el robo de toda su fortuna. Nuestro objetivo consiste en recuperar todo el oro que nos fue robado, pasando por diferentes fases entre los que se avecinan diferentes obstáculos y alguno que otro Puzzle.

La belleza de los escenarios, la música y los gráficos dignos de cualquier juego de sobremesa le dan un punto extra a su favor, pero lo mejor de todo es el precio: apenas cuesta menos de 5 dolares y en realidad vale cada centavo. Sin duda el juego móvil del año.

 QUÉ PASÓ CON EL PEOR JUEGO MÓVIL DEL AÑO: ????

Siento mucho no tener nada en esta categoría para este año, la razón se debe a que no soy de probar muchos juegos en móviles, y no puedo hablar de lo que no conozco. De los pocos juegos nuevos para móvil que instalé este año, ninguno merece estar en este lugar, así es que tendré que dejar esta categoría vacía por esta ocasión. Juegos malos deben existir por montones, pero no ando probando todo lo que sale en celular, diferente a como lo hago en otras plataformas.

JUEGO DEL AÑO: SHADOW OF MORDOR 
Warner Games-Monolith /US $49,99 ( precio de la tienda de STEAM en pc )
Xbox one / Playstation 4 / PC / Xbox 360 / Playstation 3


lo confieso: no le tenía mucha fé a este juego, en especial porque al comienzo había una polémica con el, y era que copiaba ciertas animaciones y mecánicas de Assasin´s creed, pero cuando tuve la oportunidad de probarlo tuve que tragarme todas mis palabras.

Es cierto que en Shadow of mordor hay presente cosas de otros juegos, algunas animaciones son parecidas a las de Assasins Creed y que su sistema de combate tiene mucho que ver con la serie Batman Arkaham, pero en general, todas estas "influencias" les han caído como anillo al dedo, para confeccionar un producto compacto, con una jugabilidad envidiable  y una personalidad propia.

Shadow of mordor nos lleva de vuelta al universo del Señor de los Anillos en la tierra media, conservando todas las licencias y la estética de la película ( Smigol incluido ) pero dentro de una historia alterna a la linea principal. 
Según la sinopsis de Meristation: "Talión estaba escondido junto a la Puerta Negra de Mordor, es su guardián, vigilando las tierras en caos. Middle Earth: Shadow of Mordor tiene lugar entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, lo que significa que el poder de Sauron está aumentando en una Mordor que todavía no es el escenario maltratado visto en la aventura Frodo. Aun así, estas tierras son ya un paisaje peligroso en el que los hombres, orcos y otras criaturas ya se ven las caras en una pronunciada batalla. Son tiempos difíciles, y la esposa y el hijo del Talion optan por quedarse con él cerca de su puesto militar, en una situación de riesgo que los tres acabarán pagando."

Partiendo de esta base se desarrollarán una serie de eventos, los cuales deberemos resolver al mejor estilo hack n slash, pero en un increíble mundo abierto o "sandbox" en donde conjugará un toque de rol, enemigos épicos del ejercito de Sauron y un apartado gráfico digno de llamarse "Next gen". Atención al efecto climatico de la lluvia que realmente luce en este apartado.

Sin embargo, donde sorprende este juego es un sistema de enemigos, llamado "Nemesis". Cito la explicación de Meristation:"Basándose en el poder de los recuerdos del enemigo, los orcos son seres viles y ambiciosos, y bajo esa característica nos encontraremos con un sistema de Ranking, de progresión entre las filas de las huestes de Saurón donde los capitanes de las diversas áreas de Mordor se enfrentan unos contra otros para obtener mayor poder, y es nuestra misión enfrentarlos para poder conseguir información de sus superiores, los Caudillos y eventualmente eliminarlos y hasta volverlos unos traidores que se infiltren en la estructura militar de Saurón, pero si uno de estos capitanes tiene suerte y mata a Talion, entonces subirá puntos en la escala de poder y con el tiempo podría ser promovido a la posición de Caudillo, siendo una cara que nos volveríamos a encontrar y que nos reconocería al volver a encontrarnos con él."

La verdad, y con el permiso de Bayonetta 2 ( el cual no pude probar por no poseer una WII U ) Shadow of mordor se ha ganado con creces el titulo de juego del año en una época donde ver nuevas ips que refresquen el mercado no es muy común.

Otros juegos recomendados son: Sunset Overdrive ( xbox one ) / Bayonetta 2 ( Wii U ) / Diablo 3 Reaper of souls ó Deluxe Edition ( Multi ) / Mario Kart 8 ( Wii U ) / Dragon Age Inquisition ( Multi ) / Forza Horizon 2 ( Xbox one ) / Valian Hearts the great war ( Multi ) / Child of light ( Multi ) / Far cry 4 ( multi )/ Fifa 15 ( multi ) 

Y LA BASURA DEL AÑO ES : ASSASINS CREED UNITY
Ubisoft  / Us $59,99
PC, Xbox one, Playstation 4


Aunque hay otros fuertes candidatos como Watchdogs ( también de Ubisoft ) o el decepcionante "The evil within" y su motor gráfico y mecánicas jugables de hace 7 años en pleno 2014 el premio gordo es para este Assasins Creed, en especial por el contexto en el que llega al mercado.

Hay varios pecados imperdonables para un juego que en medio del Hype vendido por Ubisoft prometía re-inventar una franquicia que ha repetido sus mismas formulas hasta el cansancio.

El contexto de la revolución francesa y las prestaciones de un motor gráfico llevando a la realidad hasta un nivel de detalle nunca antes visto en la saga prometian ser las bases para una nueva experiencia Assasins Creed superior a todas las anteriores, pero como todo lo de Ubisoft ultimamente, las promesas se quedaron en eso y la realidad nos entregó un producto incompleto, lleno de bugs y repetitivo al cansancio. 

Cuando juegas Assasins Creed sientes que estas jugando por enésima vez lo mismo, los combates, las misiones secundarias y los asesinatos, todas sus mecánicas están calcadas con pocos añadidos entre versiones y esta vez lo de "renovar" ha quedado en el aire. 

Hay algunas misiones que intentan con espectacularidad hacernos pasar por algun momento importante topandonos con personajes como Napoleon o el Marques de Sade, pero todo eso es un telon de fondo para volver a más de lo mismo porque dentro de la linea argumental la historia de la revolución francesa simplemente no se aprovecha.

Aún mas imperdonable son la cantidad de Bugs con las que vino el juego. Sirvase a ver el video que está arriba para sorprenderse de la mediocridad de un juego que al parecer no pasó por la fase natural de pruebas: texturas que desaparecen, tirones y bajones constantes de la tasa de cuadros por segundo, caídas hacia " el infinito" donde supuestamente hay un "piso" en el escenario, comportamiento erratico de la IA, y hasta personajes que " se deslizan" como fantasmas a una increible velocidad.

Las respuestas de Ubisoft fueron como un puñal en su propio pecho: que AMD tenía la culpa, que las nuevas consolas no le dejaban mover mejor el motor gráfico ( que por cierto "fue castrado" por igual en todas sus versiones, incluida la de pc que tiene un hardware inminentemente superior ), y un largo etcétera de excusas que le han costado hasta perdidas en la valorización de su empresa en la bolsa.

Ubisoft también se ha ganado que la revista Forbes la haya considerado " la nueva EA ( electronics arts )" y que miles de usuarios en el planeta la consideren literalmente una porquería. Bien duro la tiene la desarrolladora francesa si quiere retomar el rumbo, ojala que "The division" pueda ser minimamente lo que promete ser  ( que ya lo dudo ).


WII U remonta como la mejor consola del año, aunque sus cifras siguen en rojo.
Nintendo
Us $344



El año pasado le dimos duro a la WII: U. Su catalogo estaba pobre y sus ventas parecían no despegar.

El panorama respecto a las ventas sigue desalentador, las cifras para Nintendo no fueron positivas este año, los ingresos se vieron impactados un 8% más que el año anterior. Y aunque juegos como Mario Kart 8 vendieron 2,8 millones de copias, las ventas generales de la consola siguen sin despegar, entre Abril y Junio las perdidas superaban los 90 millones de dolares.

Pero no todo es malo para una consola que ha sacado este año verdaderas joyas como Bayonetta 2 ( de Platinum Games pero en exclusiva para Nintendo ) ó Mario Kart 8, sumados al espectacular Super Mario World 3d del año pasado, lo que le da a Nintendo un catalogo exclusivo que la desmarca de sus competidoras para ofrecer experiencias de juego diferentes y únicas. Hay que aplaudir, que pese al abandono de desarrolladoras grandes como Electronics Arts, Activision y Ubisoft, Nintendo se las ha arreglado con sus propios estudios, y que , pese a que los lanzamientos son pocos en el año, todos y cada uno de ellos salen con la estampa de ser una obra maestra.

Todo esto me recuerda un poco a la gran Dreamcast, una consola que tampoco fue apoyada por las Third Parties y que pese a ello se destacó en producir grandes joyas creadas a partir de sus propios estudios internos ( muchos de ellos desaparecidos como AM2, AM3, Hitmaker ). 

Pero hay una diferencia, Dreamcast era un hardware de punta para su época, WII U está por debajo de lo que puede ofrecer sony y microsoft con sus ultimas consolas; sin embargo, aún así está dejando en claro que las cosas no dependen de la potencia, sino de la calidad del software.

¿ Aguantará Nintendo esta generación con ese modelo de negocio ?. No se sabe, las cosas no son iguales ahora que en el pasado cuando la experiencia de juego casual de su anterior consola era lo que más vendía como pan caliente a comienzos del 2006, pero Nintendo ha sabido sobrevivir y parece encontrar en su escaso pero llamativo catalogo una opción para quienes quieren vivir una experiencia exclusiva. La pregunta es: ¿ se compraría usted esta consola por solo algunos juegos ? ...eso ya depende de cada quien, y de como gaste su dinero.

XBOX ONE Y PLAYSTATION 4: MAS PROMESAS QUE REALIDADES.
Microsoft & sony respectivamente / desde Us $400



Un año ha pasado desde que la "nueva generación de consolas" llegaba al mercado, pero aún siguen sin convertirse en esa experiencia espectacular que prometieron con tanto Hype y que se desmarca de la anterior generación.

La principal culpa la tiene el catalogo, y lo cierto es que en ambas, hay pocas promesas exclusivas que se destaquen. Y allí donde Nintendo cuenta con una experiencia única, exclusiva y diferente en CONTENIDO DE JUEGOS Sony y Microsoft siguen sin encontrar el camino. 

No hay un solo juego exclusivo de ambas consolas que haya logrado la nota máxima de 10 para la critica especializada ( las remasterizaciones no cuentan, vienen de la generación pasada ) ni tampoco el concepto de ser "ese juego que todo el mundo deba tener" y que haga que valga la pena comprarse una de esas consolas. No hay ( aunque sea propietario de una xbox one ) un solo juego que ahora mismo pudiese convencer a un usuario de cualquier otra plataforma de pasarse a cualquiera de ellas . Ni xbox ni Playstation tienen un "santo grial" como Nintendo, que tiene su Bayonetta 2, su mario kart 8 y su Super Mario World 3D.

Sí, es cierto que lo han intentado. 
De parte de Microsoft está un correctisimo Sunset Overdrive importado de Imsoniac games y un mas que destacable Forza Horizon 2 desarrollado por sus propios estudios, pero de allí en adelante no hay más que re-encauches de la generación pasada y juegos que están en otras plataformas ( arrastrando la desventaja de ser desarrollados aún para xbox 360 y playstation 3 ) sin explotar realmente lo que pueden dar las nuevas maquinas y con la desventaja adicional que en PC se verán siempre mejor y con mejores prestaciones. Al fin y al cabo, los "pesos pesados" con los que fue lanzada , migraron a PC : Ryse, Dead Rising 3 o hasta el mismo Titanfall

Su "santo grial" puede ser "Crackdown 3" ( previsto para 2015 ) o un futuro "Gears of Wars" ( aun no anunciado ), al igual que el ya bastante interesante "Quamtum Break" ( exclusivo desde Remedy , también para 2015 ) o la exclusiva temporal de la secuela de Tomb Raider ( también anunciada para el próximo año ).

Por el lado de Sony la cosa tampoco fue buena este año. Su lanzamiento más destacado este año ha sido  la remasterización de The last of Us ( el cual ya venía de Playstation 3 ).  Infamous second son obtuvo buenas puntuaciones y fue bien recibido, pero al parecer fue emsombrecido por la polemica del downgrade.

En el horizonte cercano se ve un espectacular " Little Big Planet 3 " pensado para finales de Noviembre de este año pero todas sus cartas pesadas están para el próximo 2015. Drive club , el cual venía a competirle a Forza, ha tenido una accidentada implementación del Online arrastrando muchas criticas.

Su "santo grial" sería sin duda "The last Guardian" pero de ese juego no sabemos nada porque permanece en el limbo. De las imágenes del E3 se desataca el Bloodborne, que tiene una pinta sumamente espectacular, junto con The Order 1886 y el peso pesado Uncharted 4, todos ellos programados para 2015.

Como vemos, en el mercado de las exclusivas, parece que ambas compañías guardaron sus pesos pesados para el año entrante. En realidad la guerra se pondrá buena cuando aparezca "ese juego" que todos quieren tener y que solo existe en una plataforma.

Sin ser "malos productos" puedo considerar que ambas consolas han prometido más de lo que realmente han llevado a sus usuarios. Habrá que esperar más y mejor Software.

LO MEJOR DE ESTE AÑO EN TV: TRUE DETECTIVE
HBO

Escrita por Nick Pizzolato / Dirigida por Cary Fukonaga

protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson



No en vano lo dice HBO: "no es televisión es HBO" y tienen razón, las series que produce este canal de Warner Bros tienen un standard de calidad muy superior a todo lo demas. 
"True detective" me mostró la mejor faceta de Matthew McConaughey después de su gran actuación en Dallas Buyers Club. Rust es un personaje sombrio, analitico y afectado emocionalmente, enfrentado a las dualidades de la vida, a la incredulidad pero con la firme convicción de atrapar a un asesino serial al cual ha perseguido durante 17 años.

En esta historia también entra Martin Hart ( interpretado con firmeza por Woody Harrelson ), quien siendo compañero de Rust es totalmente opuesto a él, creyente y hombre de familia, revela también gran parte de la doble moral norte americana. 

La grandeza de True detective está consignada en el misterio del argumento, en el que exige al espectador permanecer concentrado , en no responder todas las preguntas y dejar algunas respuestas para que sean interpretadas solo por quien la ve; en la fotografía de los paisajes de Lusiana , en los temas que se tratan sobre la amistad y la familia;  en todas las actuaciones , las cuales se destacan enormemente redondeando un producto solido , capaz de contar en pocos capítulos una robusta historia. 

Estamos ante una obra maestra de la Tv y  en las mejores horas en la historia de este medio: la grandes historias ya no están en el cine, llegaron a la tv por cable.

Otras series destacadas este año: la segunda temporada de House of Cards ( exclusiva de Netflix ), La segunda temporada de Banshee ( Cinemax ), La cuarta temporada de Homeland ( aun en transmisión por Showtime ), la cuarta temporada de Games of Thrones ( hbo ) y la que para mi es la mejor sorpresa del año "the leftovers" ( hbo )

ESTE AÑO EL DESASTRE CONTINUA CON "LA VOZ KIDS"


Tome a un niño cuya voz no se ha terminado de desarrollar, parelo enfrente de reflectores y sometalo a millones de televidentes, a la "presión" de un "artista reconocido " diciéndole como se deben hacer las cosas: lo que está bien o lo que está mal dentro de su "arte". Conviertalo en un producto para llenar sus arcas con el dinero de la publicidad gracias al rating de las personas que creen que el canal Caracol está haciendo caridad con estos niños, que está formando las "futuras estrellas" ...acabe con un artista y cree clones de las voces de Cristina Aguilera, acabe con el estilo propio y autoctono, o peor aún, coloque en un pedestal a Maluma y Fanny Lu como el ejemplo a seguir ( de Cepeda no voy a hablar, es un vendido ).

Esto es lo que hace la "Voz Kids". Somete a niños a la payasada de la televisión, los destruyen como artistas y explotan su imagen.

mejor que yo, lo puede decir -de nuevo- Dave Grohl ( cantante de Foo Fighters )

"Creo que la gente debería sentirse motivada a ser ellos mismos. Eso es lo que más me molesta de esos shows donde la gente es juzgada tan duramente por jodidos "músicos" que ni siquiera han tocado alguna vez un instrumento en sus propios álbumes de mierda. Eso me da mucha rabia". Y agregó :  "Juro por Dios que si mi hija camina sobre unescenario y canta con todo su corazón y algún puto millonario, la  mira y dice: "No, lo siento, no eres buena" .. estrangularía a esa persona.. lo juro por Dios. ¿Quién coño eres tú para decir lo que es bueno o malo? ".
Grohl también reconoce que estos espectáculos  solo consiguen estandarizar la música del tal forma que "todo el mundosuene como la jodida Christina Aguilera". El cantante de Foo Fighters ha añadido: "La próxima vez que alguien te diga que no eres un buen cantante dile: " Que te jodan ". Entrevisté a Neil Young y me contó que alguien de su banda le había dicho en una ocasión:" La banda es realmente genial , pero la verdad es que no deberías ser el cantante.". SiNeil Young hubiese escuchado esa persona entonces nunca habríamos tenido ningún Neil Young".
Mi consejo: nunca dejes que nadie te diga como debes sonar, busca tu propio estilo, crea tu propia música, inspirate, busca tu momento artístico, no te presiones conviertiendóte en el producto de una cadena de televisión. Vive tu niñez, juega, rie, llora, ve al colegio, aprende, crece. Tienes toda tu vida para ser el artista que sueñas, para ser un gran artista, pero siempre por tus propios medios. El buen talento siempre puede ser apreciado.

Ojala prohiban este tipo de basura en la televisión!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO CONFIGURAR CEMU ( EMULADOR DE WII U ) EN TU PC.

En Octubre de 2015 un desarrollador apodado “Exzap” liberaba  CEMU  a través de los  foros de GBATEMP  , un emulador experimental  de  WII U  y que desde el comienzo sorprendía por lograr emular con relativa fidelidad visual y en hd ( aunque con un rendimiento limitado )   algunos juegos comerciales. Licenciado como “software propietario”, los desarrolladores   prometían que cada 2 semanas liberarían versiones nuevas del emulador con el fin de mejorarlo y optimizando a un gran ritmo de trabajo. La promesa lucía genial y aun resulta espectacular que en poco tiempo este emulador haya conseguido el logro de poder hacer “jugables” algunas de las joyas del catalogo de esta gran consola de Nintendo que lamentablemente no tuvo suerte en el terreno comercial. A la fecha de este articulo, con la ultima versión  de CEMU ( 1.6.4B ) se puede jugar a la perfección  ( y sin ningún error  de audio o vídeo ) el 3% del catalogo de WIIU ( unos 11 juegos comerciales ); mientras que un 16% de sus ju

¿ Por qué tardan tanto las secuelas de AVATAR ? la historia detrás del "Chinese Democracy" de James Cameron.

Con un Récord que roza los 2800 millones de dolares recaudados, AVATAR es una de las películas más rentables de la historia. La aventura espacial de James Cameron involucraba un proyecto que tardó más de 13 años en  gestarse; haciendo alarde de novedosas técnicas de animación y captura de movimiento ( llamadas  E-MOTION CAPTURE , y que supusieron una revolución para la recreación de personajes CGI ), ; así como un mundo vivo recreado con un mimo artístico y un diseño impresionante haciendo alarde de la resurrección comercial del 3D empleando filmación con cámaras estereoscopicas digitales desarrolladas para revolucionar esa tecnología, estandarizando este tipo de proyección en la mayoría de salas de cine en el mundo. No fueron pocos los logros de aquella producción, estrenada en un lejano 2009 con un presupuesto de 237 millones de dolares.  Fue en  2010 cuando  Cameron afirmó que 20Th Century Fox había aprobado oficialmente secuelas para la franquicia, sin embargo; hoy, casi

Top mejores albumes de Vilma Palma E Vampiros

Estaba en deuda de hacer este articulo en el blog, quienes me conocen saben que desde muy adolescente he sido un fan incondicional de la música que produce la banda rosarina VILMA PALMA E VAMPIROS    y que, contrario a lo que muchos piensan, cuenta con una extensa discografía compuesta por 12 discos de estudio y 2 en vivo ( uno de ellos editado en DVD también ) ; los cuales han venido produciendo desde el año 1992 hasta la fecha. En pocos días saldrá su ultimo álbum, llamado Boomerang , el cual contará con 8 canciones que estarán disponibles a través de diferentes plataformas digitales , como adelanto han colgado en Youtube un "video lyric" de su primer sencillo "Carcaman": Debido a que en el momento de la redacción de esta nota "Boomerang" no se encontraba editado en su totalidad he decidido no incluirlo dentro de los discos que componen este top; me comprometo a redactar una critica adecuada cuando el disco se encuentre publicado en platafor