Ir al contenido principal

Nuestra selección del 2013



Confieso que este año no le dediqué el tiempo que se merecía a este blog aunque soy consiente de su poder para transmitir opiniones de tecnología y de la sonoridad del nombre. 

Como promesa para el 2014 está la de impulsar este proyecto, realizar vídeos, mas reviews, y hacerme con una buena camada de colaboradores.

No quería despedir el año sin escoger los que en mi opinión fueron los productos tecnológicos más destacados , pero también darle un espacio a otras facetas del ocio como la tv, la lectura y el cine. Por supuesto, esta lista corresponde solo a una opinión y no está de más recordarles que opiniones hay tantas como colores , por lo que según los gustos, las cosas podrían variar. Sin embargo, en Locos por el Ocio nos hemos caracterizado por dar opiniones fundamentadas y en cada producto escogido  explicaremos brevemente por qué lo hemos seleccionado como ganador de una u otra categoría.

Los Tops siempre son interesantes, pero obviamente no lo queríamos dejar solo en lo mejor del cine, la tecnología, la música, los libros y cuanto producto beneficie el ocio y el entretenimiento. También hemos querido incluir los productos que lejos de destacar lograron exactamente lo contrario, y aquí los definiremos como parte de esa "gran cagada del año"; obviamente no los criticaremos por criticar sino que también fundamentaremos las opiniones en las razones que a nuestro juicio los convierte en algo tan cutre.

No siendo más, nos vamos a lo mejor y a lo peor del 2013 respectivamente:

LA PELÍCULA DEL AÑO: GRAVITY
director Alfonso Cuarón / protaogonizada por Sandra Bullock y George Clooney.


La ciencia ficción se salió con la suya este año: Gravity de Alfonso Cuarón contaba las hazañas de una astronauta para regresar a la tierra en las situaciones mas complicadas. Lo interesante de esta historia tan sencilla está en la parte audiovisual, la fotografía y los efectos especiales que sobrepasan cualquier cosa vista anteriormente haciendo que el espectador realmente se sienta parte de esa tripulación espacial. 

Tanto realismo solo sería posible a través de un majestuoso manejo de técnicas 3D con impecable factura, convirtiendo este tipo de cinematografía en parte esencial de la narración y no otro añadido comercial como Holywood tantas veces lo ha intentado en otras producciones.

Para destacar la actuación de Sandra Bullock, cuya elección como protagonista me hacía dudar del filme porque no es que sea de mis agrados y sin embargo aquí destacó como astronauta y aunque la parte dramática en la película es mas bien poca, ella llevó muy bien dichas escenas.

Otras películas destacas del año son: Capitán Philips, El Conjuro, Star Trek en la oscuridad y Los juegos del hambre en llamas ( la cual me sorprendió gratamente porque es mas fiel a la novela de suzan collins y deja de payasear tanto como en la primera ).

El bodrio del año: Thor 2.
director: Alan Taylor , protagonizada por Chris Hemstworth.




Cuando fui a ver la primera Thor en el cine, no tenía ni idea a que enfrentarme pues nunca había leído el comic ni conocía mucho a su protagonista Chris Hemsworth , sin embargo salí gratamente sorprendido. No fue un mal entretenimiento después de todo. Esto de ver a un semi-dios despojado de sus poderes  y con ciertas costumbres medievales en la era actual le dio un matiz interesante a la trama que si bien no era espectacular cumplía para comer crispetas y salir satisfecho de la sala de cine. 

La segunda parte debía por lo menos, seguir el mismo tono de su antecesora y completar el ciclo con un entretenimiento digno de serlo, pero se queda a medias. 
Thor 2 tiene un tono más infantil que la primera aunque en su titulo leamos "el mundo oscuro". Todo parece pre-fabricado y de juguete, los enemigos son absurdos y ridículos, sin ápice de guion y personalidad,  los chistes flojos que en la primera funcionaban aquí se repiten una y otra vez pero para rayar lo ridículo.  Su protagonista Chris Hemsworth no es mas que un tipo pintoso queriendo actuar y aunque lo intenta no logra convencerme en ningún momento de que es Thor quien aparece allí realmente. 
Destaca en la película la actuación de Tom Hiddleston (Loki) cuyas lineas realmente están bien interpretadas por encima de todos los demás: flojos , mal actuados y puestos de relleno ( incluido tu Antony Hopkins que no sé que demonios haces en esa película tan mala.)

Thor 2 no merece ni que la descargues ilegal, perderás tiempo como el que yo perdí yendo al cine.

Este año hubieron otros desastres en cine como: Son como niños 2, la cual no comento aquí porque gracias a Dios no fui a verla pero en Internet encontrarás suficientes malas criticas como para evitarla.

Juego movil del año: ANGRY BIRDS GO! ( Free to play ) Roviomobile





Está recién salido del horno y aún así es genial y adictivo , tanto como para declararlo el "juego móvil del año". 

Rovio es una compañía que sabe como hacer juegos móviles, y lo sabe hacer muy bien: su saga de angry birds ha resultado un éxito comercial en merchandising y en descargas, y en pro de seguir cosechando buenos frutos con la franquicia la empresa Finlandesa apostó por llevar a sus peculiares aves al mundo de las carreras.

La adaptación del universo angry birds al entorno 3d responde de forma sobresaliente, coloridos paisajes y pistas basadas en los escenarios de la franquicia sumados a un control táctil que sorprende por su excelente respuesta, siendo totalmente intuitivo y sin muchos compliques, dándole poder a ese apartado arcade que los juegos de conducción como mario kart suelen tener.

Diferentes pilotos, varios torneos, progresión de vehículos y power ups le dan ese toque especial que este tipo de juegos suele ofrecernos en su faceta más entretenida. Las limitaciones de la plataforma impiden que haya talvez ese modo versus cooperativo que le darían la perfección total, pero está el componente social que nos permite comparar nuestras puntuaciones y tiempos con otros amigos competidores a través de facebook.

Como todo lo free to play, el juego tiene micro pagos para obtener ciertas "ventajas" como tener mas poderes o progresar mas rápido, sin embargo, y esto quiero resaltarlo, tales micro pagos no son necesarios para avanzar y no son exigencias obligatorias del juego. Tendremos en cambio, ventanas emergentes de publicidad como en toda versión gratuita de los juegos de Rovio.

Por ahora Angry Birds go! solo está disponible en dispositivos Android e Ios... seguramente llegará al pc y a las consolas mas adelante como lo han hecho los otros juegos de la compañía.


DOUBLE DRAGON TRILOGY: ¿ PERO QUE ES ESTA MIERDA? 
Dotemu




Cuando anunciaron este juego realmente me emocioné de que llegara a Android. Pensé que sería increíble revivir las aventuras de Billy & Jimmy dando puñetazos, codazos, patadas tipo "helicóptero" y demás hazañas que solo los juegos "yo contra el barrio" nos brindaban en los gloriosos años de la nes y de la super nes ( hablamos de los ya lejanos 80s y 90s).

El momento llegó hace poco, por casi 4 dolares "Double Dragon Trilogy" podía instalarse en tu teléfono o tableta prometiendo revivir uno de los mejores clásicos de este tipo de juegos. Lamentablemente la promesa se queda en el aire... lo primero que nos encontramos es que la trilogía que está aquí no incluye nuevas versiones hd de los juegos clásicos o alguna mejora gráfica de lo ya existente, tampoco son los clasicos double dragon del NES original de 8 bits que tan bien se controlaban y cuya jugabilidad estelar y banda sonora los haría inolvidables.

Esta recopilación trae los juegos que estaban en las máquinas traga-monedas, los mismos que carecen de los movimientos especiales al nivel que los vimos en NES y que en muchos casos fueron desarrollados por otras casas programadoras. 
Las animaciones son  bastante pobres comparadas con otras versiones ( en especial las de double dragon 3), y aunque algunos gráficos sean heredados de las versiones de maquinas recreativas que solían tener mas potencia, se sigue viendo menos fluido que sus hermanos de NES , que con solo 8 bits destacaba en jugabilidad y en unas animaciones de sprites un poco mas "agraciadas" .

Para terminar de arruinar la fiesta, la adaptación del control a la pantalla táctil es totalmente inexacta y responde de muy mala manera, dañando la jugabilidad.

Un gran nombre como Double Dragon no ha contado con buenas adaptaciones últimamente, ni en consolas de sobremesa ni en dispositivos móviles. No vale la pena ni descargarlo ilegalmente, es mejor que lo emules en el mame por si quieres conocer estas versiones ( insisto en que las versiones NES las superan ampliamente .)



CONSOLA QUE SE ROBA EL SHOW A FIN DE AÑO: LA XBOX ONE.
Microsoft, us $499



Muchos dirán aquí que la consola del año no es esta sino la Playstation 4. Algunos no estarán de acuerdo con esta opinión, y de seguro harán comentarios enardecidos por la maquina de sus pasiones. En "Locos por el Ocio" hemos seleccionado la Xbox One por encima de la Playstation 4 y la Wii U, las razones para ello ( te guste o no )  las explicaré a continuación.

Para nadie es un secreto que el camino de la Xbox one hasta su salida al mercado ha sido bastante pedregoso, una polémica política de DRM, conexión permanente y prohibiciones de todo tipo hacían la compra de esta consola algo bastante improbable para los jugadores tradicionales quienes sentían ( con justa razón ) que les quitaban el control del entretenimiento que toda la vida habían adquirido.

El fondo es mucho mas espeso de lo que se cree y detrás de esto estaban los intereses de algunos desarrolladores de juegos, quienes siguen viendo la segunda mano como una amenaza económica importante, aunque eso es otra historia que trataremos a fondo en el 2014.

Microsoft rectificó sus políticas y se encargó de aliarse con importantes compañías como Remedy, Capcom, Turn 10, Crytec, Double Helix  y EA games para sacar cartas de peso en el lanzamiento de su consola, acompañarla de un catalogo arrollador que de momento su competencia no posee.

Es asi como llegan Killer Instinc, Forza 5, Dead Rysing 3 y algunos contenidos exclusivos en juegos de deportes de EA Games como Fifa y madden. 
Ryse de Crytec si bien no cuenta con el mejor diseño de personajes aleatorios ( todos se repiten una y otra vez ), sí muestra una espectacularidad gráfica impecable y una apariencia nunca antes vista en juegos de consola. 
Las cosas no terminaban allí, Titan Fall se asoma en el horizonte como otro de los grandes exclusivos junto con Quantum Break ( de los mismos creadores de Alan Wake ) y algunos contenidos exclusivos de The wittcher 3... si lo que la gente quería eran juegos pues la máquina viene cargada de unos muy buenos y otros mas buenos en el horizonte. El catalogo de microsoft se ve nutrido de alianzas con Third Partys de renombre, mientras que el de sony depende -como en la pasada generación- de la producción ( muchas veces impecable y de excelente factura) de sus propios estudios, pero esta vez esa producción no ha salido en el momento justo y la competencia ( Microsoft en este caso ) ha sabido aprovecharlo y para dejarlo claro lo han comunicado con un video publicitario:







A esto le sumamos la acertada inclusión de Kinnect (  justificando los  Us $100 de mas vs su  principal competidor ) y el reconocimiento de voz integrado a los juegos y al manejo de la interfaz. 
Comunicación por Skype a pantalla completa y en HD, servicios en linea como Xbox Music, peliculas por streaming y grauitas con Crackle, Dvr de juegos con Uploaded, integración con servicios de televisión por cable ( al comienzo solo en USA ), posibilidad de jugar y ver tv al mismo tiempo o de usar skype y jugar al mismo tiempo...todo ello disponible en comandos de voz ... algo que sony no posee de momento y en lo que no se ha enfocado.

Los servicios en la nube de xbox live y skydrive como medio de almacenamiento virtualmente infinito, dan otro matiz a la consola. Forza 5 hace uso de la tecnología de la nube de forma transparente recopilando la información sobre la forma de manejar de los jugadores y aplicándola a la inteligencia artificial del juego. Cuando compites en Single player , tus oponentes son avatares virtuales que reconstruyen la forma de conducir de otros pilotos cuyas habilidades se han sincronizado en la nube. Este nuevo y novedoso concepto se llama "Drive Avatar" y no lo había visto antes en ningún juego de conducción. 

Por supuesto, las posibilidades de la nube a futuro son infinitas: al integrarse con los juegos, pueden sumar poder de procesamiento, añadir nuevos escenarios de forma dinámica o contribuir con la inteligencia artificial de los contrincantes virtuales como en este caso. Obviamente el desarrollo depende las compañías programadoras y de mejores anchos de banda, pero el futuro es prometedor.

La famosa diferencia técnica de potencia que presume la máquina de sony  vs la xbox one es en muchos casos imperceptible, y mas teniendo en cuenta que los famosos 1080p no son notados por el ojo humano a mas de 60 cms de distancia que es como normalmente nos diponemos para ver un tv HD.  ( por cada 10 pulgadas se recomiendan 70 cms de distancia ) sobre este tema ampliaremos información mas adelante en un articulo técnico detallado. 

Pese a que algunos juegos no dan la resolución prometida para la nueva generación ( por ejemplo Battelfield 4 llega a 900p en ps4 y Call of duty ghosts llega a los 720p en Xbox one ), Microsoft ha demostrado potencia técnica con  juegos como Forza 5 los cuales alcanzan a dar los anhelados 1080p y los 60 fotogramas por segundo. 

El intento de Microsoft de colocar en tu sala de estar una máquina "todo en uno" parece correcto, y aun así también tenemos una gran máquina de vídeo juegos que para nada ha descuidado el catalogo. 

Nadie desconoce igualmente que Sony Playstation 4 es una máquina con muchas virtudes y una ventaja técnica innegable, aunque tendrá que demostrarla a través de un catalogo mas poderoso y unos servicios en linea mucho mas robustos. Por todo ello, hemos seleccionado a la maquina de Microsoft como la consola del año.

UNA DECEPCIONANTE WII -U QUE SIGUE SIN DESPEGAR.
Nintendo, Us $350




La wii-u no es realmente un producto del 2013, en realidad fue lanzada en Diciembre del año pasado adelantándose a sus competidores como ya es tradicional en Nintendo desde hace varios lustros. Sin embargo el gran año para que mostrara su potencial, ampliara su catalogo y fuese agresiva era este: el 2013. 
Las cifras en venta no la han favorecido -aunque en Locos por el Ocio no creemos que esto sea un factor para determinar la calidad de un producto ( Dreamcast vendió muy poco y aun así seguimos enamorados de esa gran consola ). 
Tenemos otras razones de peso para colocar a la WII -U entre la lista de "Loosers" de este año y entre ellas, la más critica de todas es la pobreza de su catalogo de juegos que no depende más que de los mismos estudios internos de Nintendo, que si bien se esfuerzan por sacar bellezas como el super mario  world 3D sigue con vacios importantes en cuanto a librería de juegos se refiere.

El catalogo de wii-u realmente es lamentable, los juegos de third partys en su mayoría son refritos que venían de 360 y de PS3, sumados al poco apoyo de los desarrolladores como EA quienes han optado por darle la espalda a una consola que para ellos no representa beneficio alguno. Hay rellenos por todas partes que vienen siendo los mismo juegos de la consola virtual: refritos de nes y super-nes, algo que puedes emular en tu pc o en tu celular o jugar a través de una pagina de internet ( no entiendo como hay gente que paga por esto ).

Nintendo por su parte, tiene la difícil tarea de convencer a su publico, y para esto tiene las armas de siempre: super mario, zelda, donkey kong , starfox y punch out. Juegos infantiles y de plataforma que si bien son desarrollados con esmero y con gran trabajo artístico, no alcanzan a llenar otros vacíos en donde sus competidores son mas poderosos: los deportes y el hardcore gaming.

No nos quedemos allí, técnicamente la WII U es obsoleta vs una Xbox one y una Playstation 4. Sus servicios en línea estan muy jóvenes y llega tarde a ellos, aún le falta mucho para equipararse a un Xbox Live o a un Playstation Network.

Nintendo llegó tarde a todo esta vez: al HD, al Online y a los jugadores no casuales. Nintendo se ha equivocado y va por un camino peligroso. Tiene que abrir su mente y dejar de ser tan tradicional, tiene que innovar, pero sin juegos, eso seguirá siendo difícil. 


BREAKING BAD: EL SHOW DE TV DEL AÑO ( y una de las mejores series jamás emitida )
Creada y escrita por Vince Gilligan / protagonizada por Bryan Cranston



Yo llegué tarde a Breaking Bad ( lo confieso ). Este mismo año me antoje de verla al leer tantos halagos en las redes sociales, por lo que decidí darle una oportunidad y al igual que la misma anfetamina, quedé totalmente adicto a la historia.

Tomado directamente de Wikipedia: Breaking Bad narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina,4 junto conJesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo. La serie, ambientada y producida en Albuquerque (Nuevo México), se caracteriza por poner a sus personajes en situaciones que aparentemente no tienen salida, lo que llevó a que su creador la describa como un western contemporáneo

Breaking Bad brilla con luz propía, las actuaciones son espectaculares y meticulosas, el desarrollo de los personajes está perfectamente escrito y los temas que aborda van más allá de la típica serie de mafia. Hay mucho más en juego: los valores familiares, el culto al dinero, la adicción a las drogas, la doble moral, la injusticia del sistema de salud norte americano, la sensibilidad de jesse pickman o la frialdad de Heissenberg ( el apodo de walter white ) , sus miedos y sus enfrentamientos, una obra maestra alabada por la critica y por los televidentes en todo el mundo. 

Ciertamente estamos ante una serie que supera por mucho todo lo visto en términos dramáticos, que llegara a su final en Septiembre de este año fue algo que pocos hemos superado. Aún sigo buscando una serie que me atrape con tanta pasión y aunque hay buenos intentos dentro de géneros diferentes ( Homeland es uno de ellos ) nada tiene esa magia que Breaking bad irradiaba.

LA VOZ COLOMBIA: ¿ CUANDO ACABARÁN ESTOS PROGRAMAS DE REALITY MUSICAL?





"¿Quién puede decir lo que es una buena voz y lo que no lo es?" afirmaba Dave Grohl ( cantante y fundador de los Foo Fighters ) en un interesante discurso sobre el presente y futuro de la industria musical este mismo año.


"Cuando veo cantar a esos jóvenes siempre pienso: déjenles más tiempo para que puedan desarrollar su propia conciencia y su propio estilo", dijo a la agencia dpa la cantante Dolores O'Riordan en Berlín ( cantante de los Cranberries ).


Podría citarles a otros artistas criticando a estos concursos con palabras mas duras, el mismo Elton Jhon dijo: "Nadie, en la versión americana ni en la inglesa ha tenido un disco exitoso, son personas insignificantes. Los lanzan al éxito y no están preparados para eso, no pueden lidiar con ello. El programa simplemente apesta"


La version colombiana es un bodrio en todo sentido, no lo digo por los cantantes y las voces ( que en realidad hay unas muy bonitas y destacadas), lo digo por el formato. El programa es un mojón puro.


Ciertamente desde que tenemos estos realitys no hemos visto uno solo de estos artistas triunfar e ir mas allá de una fama efímera en el mercado local.


Sé de buena fuente porque conozco de primera mano el negocio de la música que existen clausulas legales estrictas en las que el ganador o los finalistas terminan siendo esclavos de los productores, llegan al reality como un producto y lo siguen siendo cuando salen de el... al servicio de estos medios de comunicación y del morbo por ver competir artistas entre ellos como si se tratase de una carrera o una pelea de Boxeo. Eso no es arte y es lamentable que la gente lo siga y que artistas reconocidos se presten a ser jueces ( a veces con menor talento que los mismos cantantes del escenario ).


Hay todo un tema de fondo con este tipo de programas y de la realidad de la industria musical en Colombia. Peor aun es el "toque dramatico" que le ponen : lagrimas, historias de vida y de familia, superación de situaciones de discapcidad, cosas personales que no van a lugar ... si a alguien lo van a juzgar por su talento como cantante o artista que carajos tiene que ver su vida personal en eso????.... por que no juzgamos también la vida personal de Fanny Lu, de Ricardo Montaner o de Andres Cepeda???


La verdad es que La voz Colombia es un desastre mayúsculo, lamentablemente tiene raiting, y mucho.

GTA 5: el video juego del año.
Rockstar games / Us $40 ( PS3 / XBOX 360 / PC: ????? )






Este año salieron al mercado las sucesoras de la xbox 360 y de la Playstation 3, consolas que duraron casi 7 años en el mercado regalándonos excelentes video juegos y largos días de entretenimiento. Obviamente debían ser jubiladas porque la tecnología en ellas ya era obsoleta y los juegos del futuro necesitarían mas poder para funcionar mejor . Esto ya venía pasando hace rato en el pc como plataforma de juegos, debido a que cuenta con el hardware mas puntero y nos podía regalar una verdadera experiencia HD con texturas de muy alta resolución y demás arandelas gráficas que una consola pocas veces podía dar.

Sin embargo, y para despedirse de ellas [las consolas ]a lo grande, la desarrollladora Rockstar games nos traía de vuelta a una de sus franquicias mas vendedoras , exitosas y alabada por la critica: Grand Theft Auto 5 llegaba en el mes de Septiembre para demostrar que las viejas consolas aun tenían con qué y que a nivel de sandbox, este es ( por mucho trecho ) el referente mas alto de toda la generación.

Gta 5 nos pone en la piel de 3 protagonistas diferentes ( Trevor, Franklin y Michael ), cada uno con sus propios orígenes, personalidad e historia propia. La posibilidad de confeccionar "golpes" en los que participan los tres y enriquecer el equipo hacen mas interesante el desarrollo de la trama. Por supuesto hay muchas cosas "prestadas" de versiones anteriores y otras nuevas que hacen de este sandbox la edición definitiva de GTA hasta la fecha: personalización de vehículos, compra de propiedades, acceso a internet a través del móvil en el juego con multiples aplicaciones, manejo de submarinos, caza de criaturas salvajes y aves, carreras de coches, vehículos acuáticos,buceo, administración de negocios, vuelo en aviones y helicopteros, deportes y muchos mini juegos que extienden la experiencia casi que infinitamente.

Eso sin contar que la ciudad tiene vida propia y que respira por sus propios poros, la inteligencia artificial se ha pulido así como la distancia de dibujado y la inmensidad del mapa.  No es solo la recreación de los ángeles ( los santos ) sino una parte importante de california y su zona desértica y montañosa. 





<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/nTTdpA1lGTY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Como lunar del juego diría que la duración de la historia principal es significativamente mas corta que en ediciones anteriores, aunque su calidad lo compensa. 

Habrá quien no haya visto en GTA 5 el gran juego prometido, afortunadamente los casos que conozco son pocos y se deben a experiencias relacionadas con Bugs gráficos ( que todo hay que decirlo, los posee, pero que Rockstsar se ha encargado de enmendar con algunos parches posteriores al lanzamiento ).

No hay juego perfecto eso es cierto, pero GTA 5 llega a cotas muy altas para lo que podían dar las consolas ( ya viejitas) 360 y ps3 respectivamente. Los jugadores de pc siguen a la espera de una versión para ellos, de la que hasta ahora no hay confirmación oficial aunque se espera para el 2014.

Juegos destacados también: battelfield 4 ( Multi), Batman Arkaham Origins (Multi), Rayman Legends (Multi), The last of us ( ps 3 ) , Tomb Raider ( Multi ), Fez ( Xbox 360 , pc ), Call of duty Ghosts ( Multi ), Bioshock Infinite ( Multi).

ALIENS COLONIAL MARINES: COMO DESTRUIR UNA FRANQUICIA ESPECIAL CON UN PÉSIMO VIDEO JUEGO. 
Gearbox software / SEGA  ( Multi)  desde $Us 11


5 años de desarrollo y mucho Hype, las posibilidades de explotar una franquicia como Aliens en un shooter 3d con marines al mejor estilo de su segunda parte parecía un triunfo total. El resultado fue una porquería que es calificada con notas inferiores al 5 por la critica especializada (  en una puntuación del 1 al 10 ).

La historia de terror comienza con un montón de cancelaciones y retrasos ( el juego venia en camino desde al era del Playstation 2 ), hasta que finalmente enfrenta un largo camino de desarrollo desde el 2006 hasta marzo de este año en donde incumple con lo esperado: Bugs gráficos por doquier, multijugador pobre , sistema de apuntar impreciso, texturas en baja resolución y mecánicas shooter en primera persona que son una burda copia de otras ya vistas en el mercado.



No se sabe que pasó, ya que el demo del juego parecía otra cosa ( ambiente clastrofobico, mejores gráficos, más terror y mejor gestión de la acción )... una promesa que en el camino se ha quedado en veremos y que al final nos trae un juego que nos desinfla por completo. Aún se escriben foros y artículos debatiendo por lo que realmente pasó y a quien se puede culpar, aquí hay uno de ellos.



Alienes colonial marines es tan decepcionante como en su época lo fue Doom 3, un titulo con grandes promesas y poco cumplimiento.

__________________________________________

Por supuesto quedan otras categorías por explorar en este extenso post, como el mejor y peor libro del año , análisis que yo no escribiré puesto que mi lectura este año escasamente se ha limitado a leer Inferno de Dan Brown... así es que le pedí el favor a un colega y gran amigo, Yamid Lopez, quien lee mucho mas que yo ( y no esa basura comercial jaja ) a que nos comparta sus opiniones. Pueden leer un poco de su blog aquí ( recomendado especialmente). 

Cuando Yamid adicione sus opiniones ( me dijo que la próxima semana lo haría ) las añadiré al post.

Otro aspecto que no quise tratar esta vez en este post fue el de la música, pues existen muchos géneros de la misma y es difícil centrarse en uno solo, el rock en todas sus vertientes , el pop, la música tropical y las propuestas en español dentro de todo lo comercial y lo no tan comercial. Francamente me dio pereza porque ya me extendería demasiado pero si de algo estoy seguro es que lo peor del año sigue siendo cualquier adefesio relacionado con el raegeton ya que recitar una letra vulgar y mal hablada encima de una pista no tiene que ver nada con los conceptos fundamentales de la música como la armonía, la composición e incluso la lírica del canto y el solfeo en su nivel mas básico. El reageton simplemente es BASURA y se ha apropiado de nuestras radios para que las personas puedan restregar sus partes genitales sin tanto pudor en las discotecas. Prometo hacer un articulo de eso luego.

Me despido deseándoles un feliz año y que nos sigamos leyendo en el 2014!

chau!



Comentarios

  1. En realidad a mi no me interesa el 3D mucho si la pelicula en si no llama la atencion. En este caso gravity no es una pelicula que deje :o !!! .Sin embargo pasa de ser algo interesante, a pesar que Sandra Bullcok se lució mas en el drama The Blin Side (un sueño posible) En mi humilde opinión mejor fue Superman, con unos grandes efectos visuales y se veia a un Clark Kent, muy distinto al que nos habian presentado en anteriores entregas. En segundo lugar y la cual si me dejo :o !! fue Los Juegos del Hambre. Es ese tipo de peliculas que uno dice: y que paso aqui??? que viene despues?? y te deja el sabor en los labios para seguirla en sus secuelas.
    Ahhh!!!! ese saborcito adictivo que nos dejó Braking Bad, hasta ahora no he probado algo asi >:o . Al igual que tú tambien agarre la serie este año a mediados de setiembre, no sabes como nos enganchamos con mi viejo. Es la mejor serie que vi en toda mi !"#%/()= vida. Es ese tipo de series que uno quiere ver como evolucionan los personajes, como salen de las situaciones que uno dice en el momento : aqui se jodieron" pero no. Simplemente fue lo mejor de este año; en eso si podemos coincidir.
    Thor si fue lo peor, hay tantas sagas que son mucho mejores de los que nos presentaron este 2013. Ragnarok, Beta Ray Bill, etc,etc. y nos presentan esta mierda de El mundo Oscuro" que fiasco.
    GTA como el mejor juego del año??? por favor!!! salieron titulos mucho mejores que esa joda de juego. Sin ir muy lejos tenemos al Batman Arkham Origins, y tu nos vienes con GTA 5mejor del año :/
    La consola que se roba el show a fin de año, la XBOX ?? eres pitoniso o adivino? porfavor, el hecho que a ti te guste esa maquinita no quiere decir que se la mejor del año. Imparcialmente, por que no soy fan de ni una de las 2 te podria decir que la PS4 le saca la mierda hasta en estos ultimos dias, con decirte que aqui en Perú ni se asoma la XBox. Pongan lo que pongan en la consola, seguira siendo la cola de Sony (como siempre lo ha sido)

    http://www.3djuegos.com/noticia/138959/0/analisitas-ps4/consola-mas-vendida-generacion/no-superara-ps2-wii/

    Esos Realitys de mierda , son de nunca acabar.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR LEERME bueno, es solo una opinion, y las opinioes son como los colores, hay muchas!!! lo de xbox bueno, que te digo, al igual que peru, en colombia tampoco se lanzó el 22 de noviembre , por lo que la gente ahora compra ps4, aunque aqui la 360 tuvo muy buena acogida ( principalmente por la pirateria ). las razones por las que escogi xbox por encima de playstation es porque en mi opinon el catalogo INICIAL para mi esta mejor que el de ps4, eso es de acuerdo a los gustos de cada quien. En las otras cosas, bueno, la pelicula de sandra bullock the blin side es mas dramatica por lo que alli coincidimos, lo especial de gravity para mi es la cinematrografia, en especial en 3d. Superman no tiene 3d nativo, fue "convertida a 3d", en gravity el 3d hace parte de la narracion audiovisual. GTA 5 es para mi el juego del año, aunque aqui en esta página no lo quieran mucho me parece que logró cosas importantes como sandbox y mas teniendo en cuenta las limitaciones tecnicas de las consolas en las que todavía corre...batman aunque es bueno se queda muy por debajo de la segunda entrega , la cual en mi concepto es superior. pero bueno, como te digo, es solo UNA OPINION no es la palabra final de nada....de todas formas bien que lo hayas leido eso me alegra!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con Gravity como mejor película, pero ¿Thor 2 como peor?. Admito que fue muy muy decepcionante, pero seguro hay cosas peores, incluyendo After Earth, que de solo verla puede causar lepra en el cerebro.

    Breaking Bad, definitivamente una de las mejores y más consistentes series de la historia. El capítulo del tren es absolutamente perfecto, y posiblemente el mejor capítulo de cualquier cosa que haya visto en TV en mi vida. Homeland le sigue de cerca, pero la tercera temporada arrancó lentona (mejoró después de la mitad). De acuerdo con que La Voz es un insulto tanto a los cantantes como a los televidentes.

    Ya no soy el gamer de antes, pero GTA5 tiene que ser muy bueno para superar a Bioshock Infinite. Tendré que darle la oportunidad. Y yo que defendía el Wii a capa y espada por considerarla una consola que había democratizado los video juegos (puso a jugar a viejos, mujeres y niños por igual), tengo que aceptar que el Wii U es una cagada monumental. Nintendo no supo decidirse entre si competir con Sony y Microsoft o si seguir siendo el niño diferente de antes, y terminó con un híbrido absurdo que no es ni lo uno ni lo otro ni nada distinto.

    Excelente resumen del año, viejo Danie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO CONFIGURAR CEMU ( EMULADOR DE WII U ) EN TU PC.

En Octubre de 2015 un desarrollador apodado “Exzap” liberaba  CEMU  a través de los  foros de GBATEMP  , un emulador experimental  de  WII U  y que desde el comienzo sorprendía por lograr emular con relativa fidelidad visual y en hd ( aunque con un rendimiento limitado )   algunos juegos comerciales. Licenciado como “software propietario”, los desarrolladores   prometían que cada 2 semanas liberarían versiones nuevas del emulador con el fin de mejorarlo y optimizando a un gran ritmo de trabajo. La promesa lucía genial y aun resulta espectacular que en poco tiempo este emulador haya conseguido el logro de poder hacer “jugables” algunas de las joyas del catalogo de esta gran consola de Nintendo que lamentablemente no tuvo suerte en el terreno comercial. A la fecha de este articulo, con la ultima versión  de CEMU ( 1.6.4B ) se puede jugar a la perfección  ( y sin ningún error  de audio o vídeo ) el 3% del catalogo de WIIU ( unos 11 juegos comerciales ); mientras que un 16% de sus ju

¿ Por qué tardan tanto las secuelas de AVATAR ? la historia detrás del "Chinese Democracy" de James Cameron.

Con un Récord que roza los 2800 millones de dolares recaudados, AVATAR es una de las películas más rentables de la historia. La aventura espacial de James Cameron involucraba un proyecto que tardó más de 13 años en  gestarse; haciendo alarde de novedosas técnicas de animación y captura de movimiento ( llamadas  E-MOTION CAPTURE , y que supusieron una revolución para la recreación de personajes CGI ), ; así como un mundo vivo recreado con un mimo artístico y un diseño impresionante haciendo alarde de la resurrección comercial del 3D empleando filmación con cámaras estereoscopicas digitales desarrolladas para revolucionar esa tecnología, estandarizando este tipo de proyección en la mayoría de salas de cine en el mundo. No fueron pocos los logros de aquella producción, estrenada en un lejano 2009 con un presupuesto de 237 millones de dolares.  Fue en  2010 cuando  Cameron afirmó que 20Th Century Fox había aprobado oficialmente secuelas para la franquicia, sin embargo; hoy, casi

Top mejores albumes de Vilma Palma E Vampiros

Estaba en deuda de hacer este articulo en el blog, quienes me conocen saben que desde muy adolescente he sido un fan incondicional de la música que produce la banda rosarina VILMA PALMA E VAMPIROS    y que, contrario a lo que muchos piensan, cuenta con una extensa discografía compuesta por 12 discos de estudio y 2 en vivo ( uno de ellos editado en DVD también ) ; los cuales han venido produciendo desde el año 1992 hasta la fecha. En pocos días saldrá su ultimo álbum, llamado Boomerang , el cual contará con 8 canciones que estarán disponibles a través de diferentes plataformas digitales , como adelanto han colgado en Youtube un "video lyric" de su primer sencillo "Carcaman": Debido a que en el momento de la redacción de esta nota "Boomerang" no se encontraba editado en su totalidad he decidido no incluirlo dentro de los discos que componen este top; me comprometo a redactar una critica adecuada cuando el disco se encuentre publicado en platafor